El teatro de aplicación es uruguayo - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

El teatro de aplicación es uruguayo

Un fantasma de teatro independiente recorre a actores vírgenes de Fondos Concursables que hoy estrenan experimento. Diego Minetti, buen artista que los acaudilla, ruega a los espectadores encender sus celulares en cuanto termine la función, porque por ahí sigue.

Elenco de Revivan / Foto: Daniel Fernández Melo

—Formaron una cooperativa para presentar este espectáculo, en lugar de adherir a las que existen, ¿por qué?
—Ya estaba formada, la mayoría de los integrantes de la cooperativa ¡Rocanrol! somos egresados de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (Emad), donde nos conocimos. Con Vic hicimos, al salir, las obras Las actices y Las disculpas de los hijos de puta, donde también estaban Joaquín y Silvio. Con ellos decidimos apoyarnos y hace tres años creamos la cooperativa, que luego integró a Mariam y a Daniel Fernández, que viene del audiovisual y el cine, lenguajes que nos apasiona combinar con el escénico. Procuramos autofinanciarnos y por eso no nos presentamos a los Fondos Concursables.
—¿Cuánta vida otorgan a esa actitud?
—No sabemos, por ahora pudimos financiar los dos espectácul...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
Libros. virginia frade, poeta

Game over

Cultura Suscriptores
Homenaje a los antropólogos que buscan la verdad sobre los detenidos desaparecidos

Grietas en la impunidad

Cultura Suscriptores
Última novela de Fidel Sclavo

El otro lado del mundo

Cultura Suscriptores
Derivas del proyecto Montevideo Sonoro

Se hace camino al cantar

Cultura Suscriptores
Carnada, primera novela de Eugenia Ladra

Encapsular la violencia