Todo pasa y todo queda – Brecha digital
Edición 1412 Suscriptores

Todo pasa y todo queda

Entintalo, antología de diez cuentos seleccionados por el concurso de narrativa joven convocado por el Centro Cultural de España, suma una nueva especie al conjunto cada vez más nutrido de muestras que en los últimos años, partiendo de premisas y cortes generacionales más o menos variables, fundan su sentido último en la búsqueda y la difusión de una “joven” o “nueva” narrativa uruguaya. Es el caso, por ejemplo, de El descontento y la promesa (Trilce, 2008), de ¡De acá! (Rebeka Linke, 2008) o de Sobrenatural (Estuario, 2012). Para el caso de Entintalo, y seguramente en un intento por revocar la malhadada condición de un país que concede lozanía a señores y señoras que rondan los 40 años, se estipula que las páginas sólo pueden proceder de uruguayos nacidos entre el 1 de marzo de 1977 y ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1923 Suscriptores
Con el historiador italiano Mimmo Franzinelli

La definitiva normalización del fascismo

Edición 1923 Suscriptores
Con Sônia Guajajara, candidata indígena a diputada federal por San Pablo

«No queremos más un Brasil sin nosotros»

Edición 1923 Suscriptores
Elecciones brasileñas

El enigma del después

Cultura Suscriptores
Nuevo biopic sobre Marilyn Monroe en Netflix

Estado de misterio

Cultura Suscriptores
Un juego de rol feminista ha llegado a Uruguay

¿Dónde estás, Alice?