La incipiente reactivación del Aeropuerto de Carrasco
“Buen día, señor, ¿desea protección plástica para la maleta?”, corean los trabajadores de True Star a cada pasajero que ingresa al hall de partidas. El negocio que embala el equipaje tiene dos máquinas: una a cada lado de la puerta de embarque y frente a las 44 posiciones de check in del aeropuerto. Una de las máquinas no funcionó durante varios meses. Estaba ubicada frente a las posiciones de Pluna.
Volvió al ruedo hace un mes cuando se trasladó a tam y a gol a ese desolado rincón. “Sólo se llenaba con los vuelos de Iberia dos veces por semana”, aclara un trabajador. Los embaladores no sufrieron despidos, “pero sí se afectaron los premios”, agrega. Aunque ya no cobran el plus salarial por cantidad de equipaje protegido, tampoco es...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate