Cultura Suscriptores

Un lector problemático

Hugo Burel (Montevideo, 1951) regresa al policial con Montevideo noir, género en el que ya había incursionado con la premiada El corredor nocturno (2005) y El caso Bonapelch (2014).

La novela transcurre en la Montevideo de 1964, una ciudad en la que ya se comienza a sentir la proximidad de una crisis brutal. Keller, un hombre de mediana edad, vende la casa familiar y se muda solo a un apartamento del parque Rodó. La soledad no es elegida: su esposa acaba de morir y su hijo emigró a Australia en busca de nuevas oportunidades. Sumido en el de­sasosiego, deja su trabajo como redactor publicitario y se instala en una nueva realidad que aún no sabe cuál es. Lee con pasión una novela policial, “Asesino a sueldo”, que pronto le marcará el camino a seguir. Conoce a Beatriz, la joven vecina del apartamento contiguo, una huérfana que dedica su juventud a cuidar de su tía. Con tiempo y recursos financieros a su disposición, Keller se dedica a seguir a Beatriz y a investigar sobr...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Releyendo Las venas abiertas de América Latina

¿Cincuenta años de qué?

Críticas Suscriptores
Compilación de artículos de Lorrie Moore

La crítica como una forma de autobiografía

Sociedad Suscriptores
Consejos de salarios: recuperación salarial o profundización del modelo

Cartas marcadas

Sociedad Suscriptores
La muerte y la pandemia: con la psicóloga Graciela Loarche

Cambio de identidad