Ventana en la oscuridad - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Ventana en la oscuridad

Anesthesia. Estados Unidos, 2015.

Un veterano profesor universitario a punto de jubilarse (Sam Waterston), como todos los viernes, compra un ramo de flores para su esposa (Glenn Close) en el puesto frente a una tienda. Poco después suena el timbre en un departamento y se oye una voz pidiendo ayuda. Quien atendió el timbre (Corey Stoll), superando su aprensión frente a una posible trampa, al final baja y encuentra al mismo profesor sangrando en el piso.
Así comienza una de esas películas corales tan caras a Robert Altman (Ciudad de Ángeles) o Paul Thomas Anderson (Magnolia), y de las cuales el último ejemplo importante es Crash (2004), de Paul Haggis, esas donde distintas historias y personajes en algún momento se cruzan. Tema de las grandes ciudades, donde esos cruces –al revés de lo que ocurre en las pequeñas comunidades ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2088 Suscriptores
La propuesta del PIT-CNT para gravar al 1 por ciento más rico

Pasar a la acción

Edición 2088 Suscriptores
El caso Danza tendrá una segunda instancia en la Fiscalía

Empate técnico

Edición 2088 Suscriptores
Uruguay en el centro de críticas animalistas por el barco con vacas rechazado en Turquía

Naturalmente cínico

Edición 2088 Suscriptores
Con Dyab Abou Jahjah, director de la Fundación Hind Rajab

Cazadores de genocidas