Ventana en la oscuridad - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Ventana en la oscuridad

Anesthesia. Estados Unidos, 2015.

Un veterano profesor universitario a punto de jubilarse (Sam Waterston), como todos los viernes, compra un ramo de flores para su esposa (Glenn Close) en el puesto frente a una tienda. Poco después suena el timbre en un departamento y se oye una voz pidiendo ayuda. Quien atendió el timbre (Corey Stoll), superando su aprensión frente a una posible trampa, al final baja y encuentra al mismo profesor sangrando en el piso.
Así comienza una de esas películas corales tan caras a Robert Altman (Ciudad de Ángeles) o Paul Thomas Anderson (Magnolia), y de las cuales el último ejemplo importante es Crash (2004), de Paul Haggis, esas donde distintas historias y personajes en algún momento se cruzan. Tema de las grandes ciudades, donde esos cruces –al revés de lo que ocurre en las pequeñas comunidades ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2085 Suscriptores
El multiempleo del presidente de ASSE y una resolución favorable de la JUTEP

Danzan las horas

Edición 2085 Suscriptores
El caso Cardama llegará al parlamento mientras el gobierno refuerza su posición

De ida y vuelta

Edición 2085 Suscriptores
Organizaciones sociales uruguayas de cara a la COP30 y la Cumbre de los Pueblos

Parte de la solución

Edición 2085 Suscriptores
El Partido Colorado como polea de transmisión de los intereses del sionismo

Línea de tres

Edición 2085 Suscriptores
Con Dominique Pradalié, presidenta de la Federación Internacional de Periodistas

«Hubo periodistas que fueron cómplices del genocidio en Palestina»