Volver a Varela - Semanario Brecha
Edición 1600 Suscriptores

Volver a Varela

Maestra antes que ministra, Arismendi aseguró que muchos jóvenes prefieren asistir a los programas del Mides antes que ir a Secundaria, y reafirmó que en la educación formal a veces “no hay cupo” ni “sostén” para esos estudiantes. La ministra considera que la ocupación del centro Tiburcio Cachón fue una “operación política”, y está analizando presentar una denuncia penal por las obras realizadas en el ex Sirpa.

Foto: Fernando Pena

—“La paradoja de las políticas sociales es que buscan incluir a una sociedad que es cada vez más excluyente”, dicen, palabras más, palabras menos, los especialistas. En ese marco, ¿cuánto más se les puede pedir a las políticas sociales?

—Nosotros partimos de la base de las políticas sociales que lo abarcan todo. Son las universales, como la educación, la cultura, el deporte, la salud, la vivienda, el trabajo, la previsión social, incluso la economía, porque la entendemos como distribución justa. Y es la escuela gratuita, laica y obligatoria el espejo en el que nos tenemos que mirar para pensar las políticas sociales de largo aliento.

Luego tenemos políticas focalizadas, que son para aquellos que, por su lugar de origen, por sus condiciones de vida, por el destino supuestamente inevit...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Nueva novela de Diego Recoba

Un patafísico en Nuevo París

Cultura Suscriptores
26.º Festival de Cine de Punta del Este

Latinoamérica palpitante

Edición 1997 Suscriptores
Uno de los principales desafíos de Bernardo Arévalo en Guatemala

La justicia secuestrada

Edición 1997 Suscriptores
Bolsonaro y su demostración de fuerza

Se sacó la foto