A puro yingle - Semanario Brecha
Edición 1472 Suscriptores

A puro yingle

Las publicidades de Vázquez, Larrañaga, Lacalle Pou y Mieres Nunca sabremos con certeza cuántos votos captan las campañas políticas audiovisuales. Como en el sexo, una cosa es el cortejo y otra, digamos con forzada traducción, “poner” el voto. No se sabe qué réditos electorales finalmente tiene una campaña publicitaria, pero sí que nadie, por si acaso, se da el lujo de no hacerla. La de 2014 se echó a andar la semana pasada y ya comenzó el ruedo de la “conquista de las masas” a través de los primeros spots. Quizás los creadores publicitarios de Vázquez hayan recogido el guante austero de Mujica y tal vez por eso la canción no va acompañada más que por una imagen sin movimiento: una hilera colgante de banderines triangulares con los colores del Frente Amplio, un pedacito de cielo de fond...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2006 Suscriptores
Plebiscito: una cuña entre el Frente Amplio y los movimientos sociales

Nos habíamos amado tanto

Edición 2006 Suscriptores
El PIT-CNT después del 26 de abril

La chance

Edición 2006 Suscriptores
Las jubilaciones que ofrece el sistema de capitalización individual

¿Cuánto pagan las AFAP?

Edición 2006 Suscriptores
La visión de la responsable de la regularización de los asentamientos

Una hipótesis

Edición 2006 Suscriptores
El uso de herramientas digitales en las campañas electorales

La impulsividad del scroll