Jan Koum debe de ser en estos momentos de los únicos ucranianos que pueden sonreír. Hijo de un matrimonio judío pobre, Koum emigró de Kiev hacia Silicon Valley para hacer una carrera en informática. Luego de trabajar para Yahoo, fundó Whatsapp Inc en 2009, una empresa de mensajes a través de Internet, más económicos que los sms tradicionales. Con un capital inicial de 10 millones de dólares y sólo 55 empleados, la empresa alcanzó en enero de 2014 los 450 millones de usuarios y se cotizó en 19.000 millones de dólares, lo mismo que el pbi de Afganistán, Nepal u Honduras. Quien dio con el precio fue Mark Zuckerberg, ceo de Facebook, quien después de más de un año de negociaciones anunció la semana pasada la compra de Whatsapp. “Sin publicidad, sin juegos, sin artilugios”, fue el lema de Kou...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate