Enseñar a los que dejaron el liceo - Semanario Brecha
Edición 1479 Suscriptores

Enseñar a los que dejaron el liceo

Con los profesores Sylvia Alberti y Claudio Granotich
Para estos docentes que trabajan con jóvenes que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad, si el liceo no se reestructura va a seguir expulsando estudiantes, y los programas especiales terminarán siendo la alternativa para los jóvenes que el sistema educativo uruguayo parece resistirse a incluir. Tienen algunas ideas sobre por dónde deberían ir los cambios, algunos de los cuales deben ser asumidos por los propios docentes.
Claudio Granotich y Sylvia Alberti son una pareja de docentes treintañeros que trabajan en programas especiales del Consejo de Secundaria con adolescentes en situación de especial vulnerabilidad. Él cursó la licenciatura de filosofía y la carrera de profesorado en la misma especialidad, pero no las concluyó...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2089 Suscriptores
La precarización laboral de los trabajadores de los medios de comunicación

Un fierro caliente

Edición 2089 Suscriptores
Uso de testaferros e incumplimiento de plazos legales en la venta de la radio del MPP

Vuelta de tuerca

Edición 2089 Suscriptores
Con la doctora en Ciencias Sociales Luciana Zorzoli

Es necesario «un derecho colectivo sobre los datos»

Edición 2089 Suscriptores
Habrá «financiamiento sano» para los sueldos atrasados en los refugios

En cuotas con interés

Edición 2089 Suscriptores
Trabajadoras sexuales reclaman derechos y autonomía

No sin nosotras