La cuestión del profesor-cargo
—¿Cómo ve los cambios en la formación docente asociados a esta transformación curricular y pedagógica propuesta?
—Uno es en la formación inicial. Hay que hacer énfasis no sólo en la formación disciplinar, sino reforzar los aspectos pedagógicos, el conocimiento de los adolescentes. Estoy de acuerdo con lo que plantea Flavia Terigi al respecto. Es como lo que pasa con los médicos cuando se reciben: lo que estudiaron en la facultad a veces está muy alejado de lo que encuentran en la policlínica. El liceo ideal con que se trabaja en formación docente no tiene que ver con la realidad, porque existe una gama amplia de tipos de liceos. Algunos muy estables, y otros totalmente desacoplados y con serios problemas. Cuando un docente cae en un liceo de esos, cae en un m...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate