De alma cineclubista – Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

De alma cineclubista

Entreverado con la resistencia cultural que emprendía el diario Punta del Este, con el taller del maestro Manolo Lima, o los de Cacho Tejera, Carlos y Jorge Páez Vilaró o Wilson Amaral, se fundaba Cine Club Maldonado. Y al frente de la iniciativa estaba Enrique Raimondi (1934-2016).

Tenía 82 años. Había nacido en febrero de 1934 en la ciudad de Buenos Aires. Falleció en Maldonado, su comarca adoptiva, el pasado 21 de abril.
Lo conocí en 1991. Era una Maldonado bien diferente a la actual. En la casi soledad cultural de la época destacaba la presencia empecinada de Enrique al frente de su cineclub. Junto a los verniss-
ages de Galería Sur y las exposiciones del museo Mazzoni, era una de las escasas buenas razones para el encuentro intelectual en el pueblo. Enrique era, claro, el encargado de animar las casi religiosas jornadas de los sábados en Sala Cantegril, a cargo, con su vozarrón, de anunciar las películas, comentarlas, con la fruición de un gourmet, de un comensal avisado.
No era más rico o diverso en propuestas de orden cultural el Maldonado de 1984. Entre música...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Con Roberto Markarian

Lo que cuenta

Cultura Suscriptores
Cine. Hot Milk, de Rebecca Lenkiewicz

El infierno tan temido

Cultura Suscriptores
Poesía visual de Martín Palacio Gamboa

Poemas-misiles para la batalla cultural

Edición 2068 Suscriptores
Estados Unidos, Argentina, Palestina

Punto y seguido