Esto se desprende de un estudio que encargó el gobierno de Australia, buscando un color repulsivo para las cajas de cigarrillos con la intención de desmotivar a los fumadores.
El color es una herramienta de comunicación, por eso hay que usarlo con criterio. Al rojo, por ejemplo, se lo utiliza de una manera ambigua porque es un color cálido que simboliza el amor y la pasión, pero al mismo tiempo representa el peligro y lo prohibido.
Ejemplo de su ambigüedad es que con la bandera roja no te podés bañar, pero si el árbitro te muestra la roja te manda a las duchas. O que los números rojos en un balance son negativos, mientras que el cable rojo es positivo.
En China, el rojo es el color de la prosperidad y la buena suerte, y en India es el color de la pureza. ¡Andá a decirle a un oriental que c...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate