Leer sin tanta superficie - Semanario Brecha
Edición 1395 Suscriptores

Leer sin tanta superficie

El goce de descubrir lo que no está escrito a partir de lo que sí, puede experimentarse en la escuela mientras uno aprende a leer. Requiere un esfuerzo peculiar, más gramática surtida. A soldar estos componentes está abocado el maestro, profesor de idioma español y docente universitario Santiago Cardozo, integrante y asesor del Programa Prolee* de la Administración Nacional de Educación Pública (anep). —Afirmás, en tus artículos para el programa, que leer es bastante más que reconocer.—El problema viene de la reforma de Rama, cuyos materiales y didácticas limitaron el concepto de lectura en grado superlativo. Desde entonces parece que un niño sabe leer si reconoce los personajes que intervienen en una narración, los escenarios en que se desarrolla y la anécdota, hablando de narración lite...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2005 Suscriptores
Los asentamientos en el último año de la administración de Lacalle

Lejos del cero

Edición 2005 Suscriptores
Auge y caída del promotor de barrios privados Juan Balsa

Problemas de flotación

Edición 2005 Suscriptores
El Ministerio del Interior admite irregularidades policiales en los casos de Aguiar y Penadés

Contra las cuerdas

Edición 2005 Suscriptores
Con el exdirector de la Policía Nacional Mario Layera

«Volvimos al pasado»

Edición 2005 Suscriptores
Siguen en aumento los casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes

La escalada