Desde la década del 80 la apuesta en términos de transporte, tanto de carga como para pasajeros, fue a las carreteras y al sector privado. Pero el actual presidente definió al tren como una prioridad en la integración física del país y la región. Sin embargo su concreción es lenta. La paradoja es que se denuncia el subsidio a afe, pero nada se dice de la renuncia fiscal que ha permitido el crecimiento de la otra modalidad de transporte. Eso sí, en las rutas se notan los costos asociados al modelo elegido.
El presidente José Mujica ha reiterado los riesgos de un “apagón logístico” en el país. De ahí su preocupación por que en esta segunda administración frenteamplista los temas de infraestructura tuvieran la dimensión prioritaria que en la primera tuvo la atención de la emergenc...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate