La escritura como mapa del presente - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

La escritura como mapa del presente

Con el poeta Eduardo Milán.

Eduardo Milán en la Feria de las Culturas Amigas en ciudad de México / Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad, Abril Cabrera

Eduardo Milán (Rivera, 1952) desarrolló con precisión conceptual, pero con una total apertura a la polémica, una serie de nociones que tienen como eje la poesía desde su condición más filosófica y política. En una de sus ocasionales visitas a Montevideo, Brecha se contactó y se reunió con él en el café Sorocabana.

—En un
texto suyo, titulado “Reflexiones al pie del poema”,
usted se pregunta lo siguiente: “¿Cómo reacciona la poesía latinoamericana
frente a la actual situación ideológica que padecen el continente y el mundo en
general?”. A partir de ahí propone una serie de respuestas tentativas que toman
en cuenta la caída de las utopías, la crisis de la idea evolutiva y lineal de la
historia, la clausura del proyecto de las vanguardias históricas y la
emergencia cada vez más insistente...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2006 Suscriptores
Plebiscito: una cuña entre el Frente Amplio y los movimientos sociales

Nos habíamos amado tanto

Edición 2006 Suscriptores
El PIT-CNT después del 26 de abril

La chance

Edición 2006 Suscriptores
Las jubilaciones que ofrece el sistema de capitalización individual

¿Cuánto pagan las AFAP?

Edición 2006 Suscriptores
La visión de la responsable de la regularización de los asentamientos

Una hipótesis

Edición 2006 Suscriptores
El uso de herramientas digitales en las campañas electorales

La impulsividad del scroll