Qué medir, para qué, para quiénes... - Semanario Brecha
Edición 1425 Suscriptores

Qué medir, para qué, para quiénes…

Con los especialistas en evaluación educativa Patricia Arregui* y Pedro Ravela**
¿Qué debe hacer el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) con los resultados que surjan de sus pruebas, mediciones e investigaciones? ¿Deberían divulgarse todos los datos? ¿Cuál es el objetivo último de la difusión de resultados? ¿Cómo se prepara Uruguay frente a estos dilemas y cuáles han sido los caminos seguidos en la región? Brecha conversó con una experta peruana y el principal referente técnico del Ineed sobre estos temas.

 
—¿Cuál es el anclaje institucional y cuáles las fortalezas y debilidades de los organismos dedicados a la evaluación educativa en la región?P A —Tuve la suerte de coordinar un grupo de trabajo regional sobre evaluación educativa durante varios años y el primer t...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2038 Suscriptores
La caída de Bashar al Asad y la reconfiguración de Oriente Medio

Ese gran caos

Edición 2038 Suscriptores
La suerte de los kurdos en Siria tras la caída de Al Asad

Futuro incierto

Edición 2038 Suscriptores
Horas decisivas para definir el gabinete y la bancada parlamentaria del FA

Vestir un santo

Cultura Suscriptores
Antonio Dabezies (1942-2024)

El hombre que contenía multitudes

Cultura Suscriptores
Revista de la Academia Nacional de Letras

Reconstruir el legado