El difícil despegue de la ex Pluna
A 22 días del vencimiento del plazo que estableció la ley para dar prioridad al sindicato de ex trabajadores de Pluna en la adquisición de los siete aviones Bombardier crj-900, el gobierno mantiene “serias dudas” sobre la viabilidad de una aerolínea de bandera nacional autogestionada por los trabajadores. Las vacilaciones del gobierno se fundan en los informes solicitados a juristas de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay –destinos a los cuales, según el plan de negocios presentado por los trabajadores, volaría la nueva aerolínea–, ninguno de los cuales es concluyente respecto a la confiscación de las aeronaves a raíz del tendal de deudas dejado por la ex Pluna. Por esa razón, el gobierno manejó la posibilidad de un recambio de las aeronaves, iniciando ne...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate