“El gimnasio”“Propongo algo para salir del marasmo en vez de continuar gimiendo por ese marasmo y por el tedio, la inercia y la necedad de todo”, proclamaba Artaud en El teatro y su doble. Influencia fuerte para Alberto Restuccia y su Teatro Uno, parte de su identidad artística. Y Restuccia en El gimnasio (octavo espectáculo de la dupla Gabriel Peveroni-María Dodera), junto a Adrián Prego, sacuden sin duda el marasmo teatral. Hay una invitación a comulgar con el espectador en un espacio íntimo y significante (la elección del Centro Cultural H Bosch “hace” a la puesta) mediante un lenguaje que escapa del texto dramático para infiltrarse en la performance y el happening. Modos de ser y de vivir la escena de un maestro de varias generaciones de teatristas, entre ellos de la propia directora ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate