La mirada diáfana - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

La mirada diáfana

El adiós a Juan Manuel Tenuta
¡Qué bronca me dio leer los portales de la prensa uruguaya, imitando a la argentina, diciendo que lo más importante que había hecho Juan Manuel Tenuta era la película Esperando la carroza! La bronca se renueva cada vez que muere algún artista uruguayo y los que difunden el hecho no tienen la mínima información para aportar (algo que, además, en tiempos de Google, no exige demasiada ciencia). Sí, claro, la popularidad que esa película de Alejandro Doria sobre una obra de Jacobo Langsner le dio a Tenuta es indudable, pero reducirlo a ese papel –bien hecho, pero dentro de una calidad cinematográfica al menos cuestionable– es absolutamente criminal.Cierto que las nuevas generaciones poco saben de “Nino” Tenuta, más allá de haberlo visto en algún programa de telev...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Sobre la situación de la Biblioteca Nacional de Uruguay

La contratapa

Edición 2024 Suscriptores
Alemania y su acelerado regreso al pardo

La extrema derecha más allá de la extrema derecha

Cultura Suscriptores
El regreso de un clásico del teatro nacional

¿Quién le teme a Italia Fausta?

Cultura Suscriptores
CINE. TIPOS DE GENTILEZA, DE YORGOS LANTHIMOS

Bondad lacerante

Edición 2024 Suscriptores
Dos exfiscales analizan la crisis en Guatemala

«Acá hay una dictadura corporativa»