Historieta uruguaya
El caso de la historieta uruguaya es la prueba fehaciente del resultado que tienen las políticas públicas sostenidas en el tiempo cuando se conjugan con un sector talentoso y emprendedor. Después de años de oscilar entre la emergencia y la desaparición, la historieta uruguaya –y sus creadores y editores– crece y se afianza.
Nada sucede en el vacío y, por momentos, el panorama de la historieta uruguaya se pareció bastante a un desierto. En 1999 Rodolfo Santullo escribía en “Made in Uruguay: seis nuevas revistas y un cd-rom” –una nota para la revista Posdata: “Además de la desconsideración hacia el género, una revista de historietas en Uruguay enfrenta a su vez otros problemas. Como ser la falta de un mercado real de compra. Veamos: el mercado de compradores de...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate