A puro yingle - Semanario Brecha
Edición 1472 Suscriptores

A puro yingle

Las publicidades de Vázquez, Larrañaga, Lacalle Pou y Mieres
Nunca sabremos con certeza cuántos votos captan las campañas políticas audiovisuales. Como en el sexo, una cosa es el cortejo y otra, digamos con forzada traducción, “poner” el voto.

No se sabe qué réditos electorales finalmente tiene una campaña publicitaria, pero sí que nadie, por si acaso, se da el lujo de no hacerla. La de 2014 se echó a andar la semana pasada y ya comenzó el ruedo de la “conquista de las masas” a través de los primeros spots. Quizás los creadores publicitarios de Vázquez hayan recogido el guante austero de Mujica y tal vez por eso la canción no va acompañada más que por una imagen sin movimiento: una hilera colgante de banderines triangulares con los colores del Frente Amplio, un pedacito de cielo de fo...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2025 Suscriptores
El sindicato policial como plataforma política del candidato colorado

Andrés Ojeda y asociados

Edición 2025 Suscriptores
La presidenta de la Institución de Derechos Humanos es investigada por acoso laboral

Cuchillo de palo

Edición 2025 Suscriptores
La JUTEP como botín político: más de 400 denuncias sin tramitar

El sueño de los justos

Edición 2025 Suscriptores
Primeras discusiones sobre la agenda económica de un eventual gobierno frenteamplista

A bajo volumen

Edición 2025 Suscriptores
Víctima de Penadés se negó a declarar esta semana

Eran dos