A sala llena y sin orquesta - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

A sala llena y sin orquesta

Aunque se trata de la misma versión coreográfica que la repositora Anna-Marie Holmes montara en escena en 2011, una de las diferencias más notables de esta puesta en escena es que toda la producción de escenografía, utilería y vestuarios fue diseñada por uruguayos y realizada en los talleres del sodre, lo cual significa un nuevo logro y un crecimiento de las posibilidades de reponer obras completas. Holmes es una reconocida maestra canadiense que bailó en el ballet Kirov de San Petersburgo, baluarte de la escuela Vaganova, fundó una importante academia en Portugal en la década del 70 y montó grandes obras para compañías del más alto nivel. Su versión de El corsario se basa en la de 1868, que el coreógrafo Jules Perrot montara en el teatro Bolshoi de Moscú con Marius Petipa como primer bai...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2004 Suscriptores
Las inversiones de las empresas públicas en el actual período de gobierno

Se enfrían

Edición 2004 Suscriptores
Mario Bergara renunció a la pretensión de ser el presidenciable del FA

La fuerza de los dos polos

Edición 2004 Suscriptores
El MI no le respondió al Senado sobre la actuación de Capretti en el caso Astesiano

Si pasa, pasa

Edición 2004 Suscriptores
Uruguay batió un récord en la importación del principio activo de la Ritalina en 2023

Quédese quieto

Edición 2004 Suscriptores
Con Karina Batthyány, sobre el Sistema Nacional de Cuidados

«No solo no se avanzó, se retrocedió»