Animales políticos - Brecha digital
Edición 1473 Suscriptores

Animales políticos

Publicistas, marketing político y la “construcción” de los candidatos ¿Políticas o personalidades? ¿Asesores o trayectorias? ¿Qué hace exitoso a un candidato? Brecha ofrece una recorrida por las opiniones de aquellos a quienes ha sido asignada la tarea de “vendernos” el próximo presidente. Empecemos por el lado be de la cuestión: ¿se puede destruir a un candidato presidencial con una mala estrategia de comunicación? Sí, señor. El lector –devenido este año en votante– recordará al menos un ejemplo cercano: Luis Alberto Lacalle había hecho una gran campaña en las internas de 2009 y bajo una nueva fórmula se presentaba con Jorge Larrañaga como vicepresidente. Un lacrimógeno abrazo sellaba en aquella noche de junio la candidatura compartida, el momento de mayor nivel comunicacional de la ca...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
La obra de Alfredo Lucho Maurente (San Carlos, 1910-La Paloma, 1975)

Pescador de sueños

Cultura Suscriptores
Con Gustavo Rodríguez, Premio Alfaguara de Novela 2023

«Perú carga el ADN de haber sido fundado como una empresa»

Edición 1940 Suscriptores
El levantamiento peruano entra en su séptima semana

A pesar de las balas

Edición 1940 Suscriptores
El MI utiliza la reserva y el «silencio positivo» para no brindar información

Cultura hermética