Animales políticos - Semanario Brecha
Edición 1473 Suscriptores

Animales políticos

Publicistas, marketing político y la “construcción” de los candidatos ¿Políticas o personalidades? ¿Asesores o trayectorias? ¿Qué hace exitoso a un candidato? Brecha ofrece una recorrida por las opiniones de aquellos a quienes ha sido asignada la tarea de “vendernos” el próximo presidente. Empecemos por el lado be de la cuestión: ¿se puede destruir a un candidato presidencial con una mala estrategia de comunicación? Sí, señor. El lector –devenido este año en votante– recordará al menos un ejemplo cercano: Luis Alberto Lacalle había hecho una gran campaña en las internas de 2009 y bajo una nueva fórmula se presentaba con Jorge Larrañaga como vicepresidente. Un lacrimógeno abrazo sellaba en aquella noche de junio la candidatura compartida, el momento de mayor nivel comunicacional de la ca...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2003 Suscriptores
El cambio climático y el drenaje montevideano

Tricentenario desde la alcantarilla

Edición 2003 Suscriptores
La JUTEP postergó la discusión sobre declarar omiso a Sartori por segunda vez

El esquivo

Edición 2003 Suscriptores
La opaca trama empresarial detrás de una transacción inmobiliaria en la costa de Canelones

La cancha, el colegio y los caballeros

Edición 2003 Suscriptores
Los intentos sistemáticos para modificar la ley de violencia basada en género

Sin inocencia