Política Suscriptores

Un balde de agua fría

El decreto que otorga potestad a la Policía para intervenir, sin orden judicial previa, en las manifestaciones que impidan la libre circulación por calles, caminos o carreteras generó malestar en varias organizaciones sindicales y sociales que pusieron arriba de la mesa su repudio a la medida.

El hecho que redobló las alarmas sobre esta medida fue la detención de cinco integrantes del Sindicato Único del Transporte de Cargas (Sutcra) cuando se aprestaban a hacer una asamblea informativa frente a la empresa Montes del Plata (véase entrevista). El decreto gubernamental que dio luz verde a la Policía para actuar en caso de que se desarrollen cortes de calles, caminos o rutas no fue bien recibido por los trabajadores y las organizaciones sociales.

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt manifestó que el decreto era “innecesario e inoportuno” y que debía modificarse para que queden excluidos expresamente los conflictos laborales, pero entendió que no era el momento de pedir su anulación. El presidente de la central, Fernando Pereira, explicó que el Pit-Cnt consideraba que “no era pe...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
Bukele, las maras y el periodismo

Nuevo continuismo

Cultura Suscriptores
Phil Spector (1939-2021)

El magnate del pop

Críticas Suscriptores
Cuentos de Mercedes Rosende

Espejismos de la soledad