Burguesas al poder - Semanario Brecha
Edición 1390 Suscriptores

Burguesas al poder

Hay una historia personal detrás de la novela que dio origen a El difícil arte de amar (1986), del libreto de Cuando Harry conoció a Sally (1989) y de la manufactura completa de Sintonía de amor (1993). Esa historia está intransferiblemente vinculada a la vida (y obra) de Nora Ephron. Burguesa, judía, inquieta, irreverente, intelectual, californiana de crianza y neoyorquina por opción, periodista por vocación, guionista por naturaleza y directora como derivación inevitable, poseedora de un sentido del humor un poco lacerante y otro poco amable, según conviniera a la ocasión, Ephron se convirtió, a lo largo de los años y sin, casi, quererlo, en la representante más conspicua de una corriente de pensamiento (y de acción) que modificó, aunque sea superficialmente, el estatus de la mujer en el...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2085 Suscriptores
El multiempleo del presidente de ASSE y una resolución favorable de la JUTEP

Danzan las horas

Edición 2085 Suscriptores
El caso Cardama llegará al parlamento mientras el gobierno refuerza su posición

De ida y vuelta

Edición 2085 Suscriptores
Organizaciones sociales uruguayas de cara a la COP30 y la Cumbre de los Pueblos

Parte de la solución

Edición 2085 Suscriptores
El Partido Colorado como polea de transmisión de los intereses del sionismo

Línea de tres

Edición 2085 Suscriptores
Con Dominique Pradalié, presidenta de la Federación Internacional de Periodistas

«Hubo periodistas que fueron cómplices del genocidio en Palestina»