Luego de una primera edición artesanal en 2017, el sello Salvadora –que viene
 haciendo un interesante trabajo de investigación y publicación en el área de la
 dramaturgia nacional– reeditó hacia fines del año pasado, ahora en formato de
 imprenta, Corte de obsidiana, de Leonor Courtoisie (Montevideo, 1990).
 Si bien se trata del único libro de la autora hasta el momento, desde las
 primeras líneas el lector tiene la sensación de estar ante un registro
 consumado, pulido y visceral al mismo tiempo. Luego de una breve acotación
 escénica que ubica en una sala desnuda poblada sólo de botellas de tequila, el
 libro se orienta hacia una zona imprecisa donde concurren distintas formas
 discursivas. Así, se concibe una obra dramática con el arsenal verbal de la
 novela y la intensidad del poema, el intimi...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
 Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate








