De adentro
LA MAÑANA OLVIDADA. Cuando al poeta Alfredo Fressia se le habla de la rareza que implica que Horacio Cavallo, con menos de 40 años (casi un infante en la longeva literatura vernácula), escriba sonetos en pleno siglo XXI, el autor de Eclipse remonta la larga cuesta de la historia de la forma y retruca que lo raro en la poesía, tomando todo su desarrollo, no es la métrica sino el verso libre. Va incluso más allá y asegura que la poesía es, ante todo, extrañamiento, sacar la palabra del continuo donde transcurre su deambular cotidiano y ponerla, con la rima y el metro, en otro sitio, para que desde ahí confronte al que la lee.
Por eso no debe llamar la atención que este libro, bellamente editado por Melón en su serie Dos líneas de poesía, esté compuesto enteramente por sonetos. La ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate