Política Suscriptores

Entre cuatro paredes

En reserva, los partidos negocian con agilidad quiénes ocuparán las vacantes de la Suprema Corte y de los organismos de contralor, y están muy cerca de alcanzar acuerdos. A un ritmo más desacelerado parece avanzar el análisis de la petición de decenas de organizaciones sociales que, desde hace más de dos años, reclaman mayor transparencia en la elección de las autoridades del Poder Judicial.

SCJ. Foto: Manuela Aldabe.

No fue titular de diarios ni de los informativos de televisión, pero para algunos senadores fue un diciembre intenso en cuanto a las negociaciones referidas a organismos de gran importancia. Y febrero continuará siéndolo, ya que debe designarse el remplazo de Jorge Larrieux, quien en noviembre dejó la Suprema Corte de Justicia (Scj), al cumplir 70 años. Pero no termina ahí. Este período tiene la particularidad de que otros tres ministros de la Scj y dos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Tca) dejarán sus cargos.

El objetivo de los legisladores es lograr un acuerdo global para la nueva integración de los máximos órganos judiciales, pero también para la Corte Electoral y el Tribunal de Cuentas (TC). La senadora Lucía Topolansky confirmó a Brecha que “el acuerdo está muy próxim...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
Final de campaña en Montevideo

La pelea es adentro

Política Suscriptores
Cuatro barriadas con los candidatos

Por las calles de Montevideo

Política Suscriptores
Avanza la investigación por espionaje militar en democracia

Resabios de aquellos tiempos

Sociedad Suscriptores
Cabildo Abierto busca coronarse en el noreste montevideano

Viento en el quepis