Desde la crítica a la nostalgia - Semanario Brecha
Edición 1434 Suscriptores

Desde la crítica a la nostalgia

El número de estrenos teatrales montevideanos, cada poco tiempo, cobra tal impulso que esta página se ve obligada a reunir el comentario de varios títulos de autores rioplatenses en una sola nota, como única manera de no quedar demasiado atrás con respecto a las novedades de la cartelera. Las descentradas (Sala Verdi), de la argentina Salvadora Medina Onrubia (1894-1972), dirigida por Mariana Percovich, presenta a un par de personajes femeninos que toman decisiones de peso y asumen posiciones independientes y arrojadas con respecto a la sociedad que las rodea, es decir, la creciente Buenos Aires de las primeras décadas del siglo pasado. El aliento autobiográfico –una de las mencionadas es escritora– impregna el interesante texto que Medina Onrubia probablemente ubicara en la época de su ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1984 Suscriptores
Avances, vacíos y disputas en torno a la ley de financiamiento de partidos

Vamos a la tanda

Edición 1984 Suscriptores
Informe: ¿Cuál fue el costo de la pandemia para las mujeres?

Detrás de un laboratorio patriarcal

Edición 1984 Suscriptores
El viraje en las políticas de seguridad del gobierno

Cambio de planes

Edición 1984 Suscriptores
El destino del ex club Neptuno

Nada para nosotros sin nosotros