Destronar la escritura en el aula - Semanario Brecha
Edición 1403 Suscriptores

Destronar la escritura en el aula

Para el lingüista la escritura trasmite hoy apenas el 10 por ciento de los significados que producimos. El 90 por ciento restante se comunica a través de los nuevos medios visuales que la escuela ha incorporado muy lentamente, ya que todavía está atada a una visión tradicional sobre lo que supone estar alfabetizado.

 
En el siglo xviii en su famoso ensayo Laocoonte o los límites entre la poesía y la pintura el filósofo alemán Gotthold Lessing analizaba y comparaba el grupo escultórico helenístico y La eneida de Virgilio en su narración sobre la muerte del sacerdote troyano. Allí señalaba los límites que identificaba en ambos modos de representación: uno se desarrollaba en el espacio, el otro en el tiempo. El primero no puede hacer que Laocoonte grite, el otro enfrenta restriccion...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2085 Suscriptores
El multiempleo del presidente de ASSE y una resolución favorable de la JUTEP

Danzan las horas

Edición 2085 Suscriptores
El caso Cardama llegará al parlamento mientras el gobierno refuerza su posición

De ida y vuelta

Edición 2085 Suscriptores
Organizaciones sociales uruguayas de cara a la COP30 y la Cumbre de los Pueblos

Parte de la solución

Edición 2085 Suscriptores
El Partido Colorado como polea de transmisión de los intereses del sionismo

Línea de tres

Edición 2085 Suscriptores
Con Dominique Pradalié, presidenta de la Federación Internacional de Periodistas

«Hubo periodistas que fueron cómplices del genocidio en Palestina»