¿Y dónde está el proyecto? - Semanario Brecha
Edición 1601 Suscriptores

¿Y dónde está el proyecto?

La senadora Constanza Moreira (Casa Grande, FA) no deja de asombrarse –y de indignarse– por la acumulación de privilegios que siguen recibiendo las Fuerzas Armadas, que de una forma u otra se reflejan en el gasto y que repercuten en el sistema jubilatorio de los militares. En una conversación con Brecha la senadora sostuvo que en el gobierno hay quienes “hacen fuerza a favor de la reforma de la Caja Militar y quienes hacen fuerza en contra”.

Moreira reveló: “A mi juicio, en este asunto el Frente Amplio encuentra su talón de Aquiles, porque no quiere comprar un conflicto con los militares, que están armados, y etcétera”.

“En las rendiciones de cuentas han hecho una cosa terrible: han salarizado beneficios. El gobierno ha cedido a las presiones corporativas, y en esto el ministro (de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro) no es que haya cedido, ha sido el que más las tuvo en cuenta, sigue los dictados de la corporación”.

La reforma de la llamada Caja Militar fue anunciada en el Parlamento por el ministro de Economía, Danilo Astori, cuando se presentó la rendición de cuentas. El déficit de la Caja Militar alcanza a más de 400 millones de dólares anuales, una cifra significativa en el contexto de los recortes del ga...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2012 Suscriptores
La Fiscalía General de la Nación ante una crisis inusitada

En el ojo del huracán

Edición 2012 Suscriptores
La declaración de Delgado en la Fiscalía revelada en El caso Astesiano

Un regalo

Edición 2012 Suscriptores
El conflicto laboral en la pesca

La mar no está serena

Edición 2012 Suscriptores
Disyuntivas de la pesca industrial uruguaya

Buscando un rumbo