El eco es un golpe de martillo - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

El eco es un golpe de martillo

Crónicas desde Rusia.

Sombras rusas, de Liliana Villanueva. Blatt & Ríos, Buenos Aires, 2017. 274 págs.

En un trabajo ya clásico de principio de los años noventa, sobre la crónica, Susana Rotker concluía: “La crónica es un producto híbrido, un producto marginado y marginal, que no suele ser tomado en serio ni por la institución literaria ni por la periodística, en ambos casos por la misma razón: el hecho de no estar definitivamente dentro de ninguna de ellas” (La invención de la crónica, 1992). Son interesantes las resonancias que esta cita incorpora en la actualidad, puesto que la crónica atraviesa un momento de verdadero auge. Y si bien es cierto que como género discursivo todavía es pasible de indagaciones e interrogantes, su vasta producción y circulación le otorgan un espacio diferencial dentro del campo literario.
En febrero de este año se publicó Sombras rusas, de la escritora Liliana...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2083 Suscriptores
Las definiciones conflictivas del gobierno de Yamandú Orsi

Desconcierto en la izquierda

Edición 2083 Suscriptores
Los cambios al secreto bancario

Burlar candado

Edición 2083 Suscriptores
Con Sonia Vaccaro, creadora del concepto de violencia vicaria

«No hace falta el golpe directo sobre una criatura para lastimar su infancia»

Edición 2083 Suscriptores
El trasfondo geopolítico de la escalada militar de Trump en el Caribe

Gringo mirando al este