El cuerpo como lanza - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

El cuerpo como lanza

Con María Dodera.

Foto: Lucía Melgarejo

A 100 años del asesinato de Rosa Luxemburgo, la directora y dramaturga María Dodera la trae a las tablas para resignificar su discurso desde una escena abstracta y atemporal. Continuando el díptico que viene realizando junto con Gabriela Iribarren sobre mujeres históricas cuyas ideas trascienden las épocas, “Rosa Luxemburgo, un cuerpo junto al río Spree”1 combina elementos documentales con ficción, para representar a la filósofa en toda su humanidad.

—¿Cómo surge este proyecto basado en la vida de Rosa
Luxemburgo? ¿Lo planteaste como una continuidad sobre tu puesta anterior, Simone,
mujer partida, inspirada en la biografía de Simone de Beauvoir?

—Después
de hacer Simone, mujer partida, teníamos la idea de seguir haciendo un díptico
con Gabriela Iribarren. La figura de Rosa Luxemburg...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2018 Suscriptores
Entrelazamientos de poder en el Artigas de las horas extras

Familia, estancia e intendencia

Edición 2018 Suscriptores
El control del Poder Judicial al INAU

Apagando incendios

Edición 2018 Suscriptores
Continuidades y virajes de la Policía en el quinto año del gobierno de coalición

Para qué te traje

Edición 2018 Suscriptores
Las propuestas de las gremiales agropecuarias para el próximo gobierno

Cambio de tono

Edición 2018 Suscriptores
La sucesión del fiscal de Corte sigue sin resolverse

Vuelta al ruedo