El declive – Brecha digital
Edición 1503 Suscriptores

El declive

Las encuestas marcan al Partido Colorado en el peor momento de la campaña y arriesgando perder varias bancas en el Parlamento. Embretado por una militancia “aplacada”, Bordaberry apunta a Luis Lacalle Pou, cuya irrupción ha “desorientado” al partido. En la interna el viraje iniciado por el líder de Vamos Uruguay no tiene consenso.

El senador y actual candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado (CP) Pedro Bordaberry. Foto: Alejandro Arigón.

Llegó para sacudir al Partido Colorado, que estaba en el peor pozo de su historia. Era un abogado joven salido del bufete Viana y Brause, uno de los más importantes de la city. Se hizo a la política como director del Registro de Propiedad Industrial y luego como ministro de Turismo en el gobierno de Jorge Batlle. En 2005 se postuló a la Intendencia y obtuvo la misma cantidad de votos que la lograda por todo su partido en la elección nacional de un año atrás. Por esos años era él quien rompía el molde en la oposición, el candidato con mayor potencial. Joven, con perfil gerenciador, renuente a las ideologías, y el primero en usar de modo extremadamente inteligente los nuevos medios de comunicación. Su presencia el 19 de junio de 2007 en el acto por el Nunca Más, en la plaza Independencia, y ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Pedro Aznar en Montevideo

El hilo que nos une

Cultura Suscriptores
Ficción uruguaya en el IV coloquio de GESTA

De la pantalla a la palabra

Cultura Suscriptores
Centenario del Ulises de Joyce

Héroe inconquistado

Edición 1924 Suscriptores
Detrás del sabotaje a los gasoductos en el Báltico

Guerra permanente

Edición 1924 Suscriptores
Salto adelante del bolsonarismo en Brasil

Comprender o condenar