El derrumbe de las mayorías - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

El derrumbe de las mayorías

Con Marianella Morena.

Foto: Héctor Piastri

Para seguir experimentando sobre los alcances del dispositivo escénico, la Comedia Nacional estrena la obra “Enemigo del pueblo”,1 de Henrik Ibsen, con un montaje interactivo. En una línea fronteriza que incorpora información real sobre la llegada de Upm 2 a la ribera del Río Negro, el juego con la ficción posibilita la aparición de un teatro netamente político. Brecha conversó con la directora sobre sus experiencias en Europa, su trabajo con el elenco oficial y su mirada sobre el hombre contemporáneo. —¿La Comedia Nacional te propuso adaptar este texto de Ibsen? —No, yo lo presenté. Hace un año, conversando con un amigo, se me disparó la idea y me fue imposible escapar al tema de Upm. Algo que me interesa mucho es generar puentes entre lo real y la ficción. Es similar a lo que ya trabajé ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2091 Suscriptores
Interpelación por la JUTEP: una vez más la oposición no cierra filas y el gobierno empata

Moneda de tres caras

Edición 2091 Suscriptores
Trata y explotación en la empresa Sanducitrus de Paysandú

La exprimidora

Edición 2091 Suscriptores
Aceguá, el pequeño rincón de la frontera

Por las sierras

Cultura Suscriptores
Con el historiador Alex Borucki sobre la trata esclavista en el Río de la Plata

Las cuentas pendientes

Edición 2091 Suscriptores
Estados Unidos y su ofensiva en el «hemisferio occidental»

De Robocop global a matón regional