Uruguay vuelve a tener una aerolínea de bandera nacional. Pasaron más de tres años desde que Pluna apagó sus motores luego de una crisis que la llevó a la quiebra en 2012. Este mes su heredera Alas Uruguay comenzó los vuelos posicionándose en el mapa como una de las primeras aerolíneas gestionadas por sus trabajadores. Completadas las pruebas y certificaciones exigidas por la autoridad aeronáutica uruguaya, ya está en el aire con destino a Buenos Aires y Asunción. La idea de su creación surgió casi inmediatamente después del fracaso de Pluna: los funcionarios pretendían obtener un préstamo, adquirir los aviones de la empresa quebrada y volver a operar en un plazo de seis meses.
Pero pasaron años, y la historia se tornó dificultosa no sólo para los emprendedores. El gobierno del Frente Ampl...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate