El periodismo en el horizonte - Semanario Brecha
Edición 1458 Suscriptores

El periodismo en el horizonte

Llevamos años de debate sobre la crisis y viabilidad del periodismo, las empresas periodísticas, la prensa escrita, Internet, ahora las redes sociales. Efectivamente están pasando muchas cosas, pero es necesario que no nos conformemos con la lectura dominante. Según ella, el periodismo se acaba porque a algunos ya no les funciona el negocio. Por eso es bueno poner sobre la mesa análisis a contracorriente de los mayoritarios. En primer lugar la crisis está arrastrando a las empresas periodísticas en la medida en que sólo son financieros especuladores que metieron a los medios en su burbuja especulativa, ahora se les hunde y se llevaran el dinero a otra parte. Los empresarios de la comunicación y los directivos colocados por ellos dicen ahora que no es rentable tener corresponsales o mand...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2004 Suscriptores
Las inversiones de las empresas públicas en el actual período de gobierno

Se enfrían

Edición 2004 Suscriptores
Mario Bergara renunció a la pretensión de ser el presidenciable del FA

La fuerza de los dos polos

Edición 2004 Suscriptores
El MI no le respondió al Senado sobre la actuación de Capretti en el caso Astesiano

Si pasa, pasa

Edición 2004 Suscriptores
Uruguay batió un récord en la importación del principio activo de la Ritalina en 2023

Quédese quieto

Edición 2004 Suscriptores
Con Karina Batthyány, sobre el Sistema Nacional de Cuidados

«No solo no se avanzó, se retrocedió»