El periodismo en el horizonte - Semanario Brecha
Edición 1458 Suscriptores

El periodismo en el horizonte

Llevamos años de debate sobre la crisis y viabilidad del periodismo, las empresas periodísticas, la prensa escrita, Internet, ahora las redes sociales. Efectivamente están pasando muchas cosas, pero es necesario que no nos conformemos con la lectura dominante. Según ella, el periodismo se acaba porque a algunos ya no les funciona el negocio. Por eso es bueno poner sobre la mesa análisis a contracorriente de los mayoritarios.

En primer lugar la crisis está arrastrando a las empresas periodísticas en la medida en que sólo son financieros especuladores que metieron a los medios en su burbuja especulativa, ahora se les hunde y se llevaran el dinero a otra parte. Los empresarios de la comunicación y los directivos colocados por ellos dicen ahora que no es rentable tener corresponsales o ma...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2046 Suscriptores
Los partidos de la Coalición Republicana definen sus alianzas de cara a mayo

El mapa multicolor

Edición 2046 Suscriptores
Horas clave para las candidaturas del FA en Montevideo

El subibaja

Edición 2046 Suscriptores
El cierre de la autopartista Yazaki y los 1.200 trabajadores despedidos

Etiqueta nipona

Edición 2046 Suscriptores
Con Daniel Olesker, futuro vicepresidente de ASSE

«Tenemos listas de espera absolutamente irracionales»

Edición 2046 Suscriptores
La estructura tributaria en el próximo gobierno del Frente Amplio

Cambio de base