El placer de la fábula - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

El placer de la fábula

El estreno del tercer largometraje de Federico Veiroj, “El apóstata”, con tema y personajes españoles y totalmente rodado en Madrid, propició este encuentro con el realizador de “Acné” y “La vida útil”.

—Una idea bien curiosa, hacer una película sobre alguien que quiere apostatar (no suena demasiado bien). ¿Dónde se originó esa idea? —Surgió cuando me enteré de que un íntimo amigo mío –en este caso coguionista y el protagonista de la película, Álvaro Ogalla– estaba intentando hacerlo en Madrid, y me pareció algo muy curioso, como hecho en sí mismo, simbólicamente, y en este caso apostatar quería decir representarlo totalmente, y por eso quería dejarlo atrás. —¿Cómo representarlo totalmente? —Él quería dejar atrás algo que tenía que ver con su educación; había sido bautizado, había tomado su primera comunión, y quería dejar algo que le era natural porque tenía que ver con su herencia, con su tradición, con sus valores, todo un entramado del que él formaba parte. Álvaro me contó por carta s...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2091 Suscriptores
Interpelación por la JUTEP: una vez más la oposición no cierra filas y el gobierno empata

Moneda de tres caras

Edición 2091 Suscriptores
Trata y explotación en la empresa Sanducitrus de Paysandú

La exprimidora

Edición 2091 Suscriptores
Aceguá, el pequeño rincón de la frontera

Por las sierras

Cultura Suscriptores
Con el historiador Alex Borucki sobre la trata esclavista en el Río de la Plata

Las cuentas pendientes

Edición 2091 Suscriptores
Estados Unidos y su ofensiva en el «hemisferio occidental»

De Robocop global a matón regional