El placer de la fábula - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

El placer de la fábula

El estreno del tercer largometraje de Federico Veiroj, “El apóstata”, con tema y personajes españoles y totalmente rodado en Madrid, propició este encuentro con el realizador de “Acné” y “La vida útil”.

—Una idea bien curiosa, hacer una película sobre alguien que quiere apostatar (no suena demasiado bien). ¿Dónde se originó esa idea?

—Surgió cuando me enteré de que un íntimo amigo mío –en este caso coguionista y el protagonista de la película, Álvaro Ogalla– estaba intentando hacerlo en Madrid, y me pareció algo muy curioso, como hecho en sí mismo, simbólicamente, y en este caso apostatar quería decir representarlo totalmente, y por eso quería dejarlo atrás.

—¿Cómo representarlo totalmente?

—Él quería dejar atrás algo que tenía que ver con su educación; había sido bautizado, había tomado su primera comunión, y quería dejar algo que le era natural porque tenía que ver con su herencia, con su tradición, con sus valores, todo un entramado del que él formaba parte. Álvaro me contó po...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2018 Suscriptores
Entrelazamientos de poder en el Artigas de las horas extras

Familia, estancia e intendencia

Edición 2018 Suscriptores
El control del Poder Judicial al INAU

Apagando incendios

Edición 2018 Suscriptores
Continuidades y virajes de la Policía en el quinto año del gobierno de coalición

Para qué te traje

Edición 2018 Suscriptores
Las propuestas de las gremiales agropecuarias para el próximo gobierno

Cambio de tono

Edición 2018 Suscriptores
La sucesión del fiscal de Corte sigue sin resolverse

Vuelta al ruedo