En el límite - Semanario Brecha
Edición 1403 Suscriptores

En el límite

Desde la década del 80 la apuesta en términos de transporte, tanto de carga como para pasajeros, fue a las carreteras y al sector privado. Pero el actual presidente definió al tren como una prioridad en la integración física del país y la región. Sin embargo su concreción es lenta. La paradoja es que se denuncia el subsidio a afe, pero nada se dice de la renuncia fiscal que ha permitido el crecimiento de la otra modalidad de transporte. Eso sí, en las rutas se notan los costos asociados al modelo elegido.

 
El presidente José Mujica ha reiterado los riesgos de un “apagón logístico” en el país. De ahí su preocupación por que en esta segunda administración frenteamplista los temas de infraestructura tuvieran la dimensión prioritaria que en la primera tuvo la atención de la emergenc...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2085 Suscriptores
El multiempleo del presidente de ASSE y una resolución favorable de la JUTEP

Danzan las horas

Edición 2085 Suscriptores
El caso Cardama llegará al parlamento mientras el gobierno refuerza su posición

De ida y vuelta

Edición 2085 Suscriptores
Organizaciones sociales uruguayas de cara a la COP30 y la Cumbre de los Pueblos

Parte de la solución

Edición 2085 Suscriptores
El Partido Colorado como polea de transmisión de los intereses del sionismo

Línea de tres

Edición 2085 Suscriptores
Con Dominique Pradalié, presidenta de la Federación Internacional de Periodistas

«Hubo periodistas que fueron cómplices del genocidio en Palestina»