Crónica de un proyecto (casi) trunco para reflotar el tren
A casi un año de ser presentado, un proyecto del País Vasco que proponía una gestión integral del ferrocarril con una inversión en infraestructura de 1.200 millones de dólares en diez años, quedó reducido –por incompatibilidades con la estrategia del gobierno– a eventuales asociaciones puntuales.
Los bríos con que el gobierno encaró la reconstrucción del ferrocarril (al menos en lo discursivo) pronto se diluyeron en planes de contingencia, a claras luces insuficientes frente a las advertencias sobre un inminente apagón logístico por el mal estado de las carreteras. Muestra de ello fueron los escasos 8 millones de dólares destinados a afe en la última rendición de cuentas, que sirvieron para paliar la crisis de personal y de in...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate