Enseñar a los que dejaron el liceo - Brecha digital
Edición 1479 Suscriptores

Enseñar a los que dejaron el liceo

Con los profesores Sylvia Alberti y Claudio Granotich Para estos docentes que trabajan con jóvenes que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad, si el liceo no se reestructura va a seguir expulsando estudiantes, y los programas especiales terminarán siendo la alternativa para los jóvenes que el sistema educativo uruguayo parece resistirse a incluir. Tienen algunas ideas sobre por dónde deberían ir los cambios, algunos de los cuales deben ser asumidos por los propios docentes. Claudio Granotich y Sylvia Alberti son una pareja de docentes treintañeros que trabajan en programas especiales del Consejo de Secundaria con adolescentes en situación de especial vulnerabilidad. Él cursó la licenciatura de filosofía y la carrera de profesorado en la misma especialidad, pero no las concluyó...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
Teatro. En El Galpón: Tres versiones de la vida

A ciencia falsa

Edición 1941 Suscriptores
La demanda por daños climáticos contra una de las cementeras más grandes del mundo

Goliat de hormigón

Cultura Suscriptores
Diálogos sobre la mente entre artistas visuales y científicos uruguayos

Encuentros en los confines del misterio

Edición 1941 Suscriptores
La ocupación de Palestina y sus «ciclos» de dolor

Morir en Jerusalén

Edición 1941 Suscriptores
Comienza el segundo proceso constituyente en Chile

Los cabos del amarre