Enseñar a los que dejaron el liceo - Semanario Brecha
Edición 1479 Suscriptores

Enseñar a los que dejaron el liceo

Con los profesores Sylvia Alberti y Claudio Granotich
Para estos docentes que trabajan con jóvenes que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad, si el liceo no se reestructura va a seguir expulsando estudiantes, y los programas especiales terminarán siendo la alternativa para los jóvenes que el sistema educativo uruguayo parece resistirse a incluir. Tienen algunas ideas sobre por dónde deberían ir los cambios, algunos de los cuales deben ser asumidos por los propios docentes.
Claudio Granotich y Sylvia Alberti son una pareja de docentes treintañeros que trabajan en programas especiales del Consejo de Secundaria con adolescentes en situación de especial vulnerabilidad. Él cursó la licenciatura de filosofía y la carrera de profesorado en la misma especialidad, pero no las concluyó...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2037 Suscriptores
El proyecto Neptuno en debate en medio de la transición

Movimientos de ajedrez

Edición 2037 Suscriptores
El derrame de petróleo en el Solís Grande y sus antecedentes

Lágrimas negras

Edición 2037 Suscriptores
El Ministerio de Ambiente y las tensiones de la agenda ambiental para el próximo período de gobierno

Distintos tonos de verde

Edición 2037 Suscriptores
Con Marcela Barrios, presidenta del Frente Amplio de San José

«La gente está dejando de tener miedo»

Edición 2037 Suscriptores
Con Diego Sanjurjo, sobre la transición en el Ministerio del Interior

«Refundar cada cinco años la política de seguridad es un gran error»