Enseñar a los que dejaron el liceo - Semanario Brecha
Edición 1479 Suscriptores

Enseñar a los que dejaron el liceo

Con los profesores Sylvia Alberti y Claudio Granotich
Para estos docentes que trabajan con jóvenes que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad, si el liceo no se reestructura va a seguir expulsando estudiantes, y los programas especiales terminarán siendo la alternativa para los jóvenes que el sistema educativo uruguayo parece resistirse a incluir. Tienen algunas ideas sobre por dónde deberían ir los cambios, algunos de los cuales deben ser asumidos por los propios docentes.
Claudio Granotich y Sylvia Alberti son una pareja de docentes treintañeros que trabajan en programas especiales del Consejo de Secundaria con adolescentes en situación de especial vulnerabilidad. Él cursó la licenciatura de filosofía y la carrera de profesorado en la misma especialidad, pero no las concluyó...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2085 Suscriptores
El multiempleo del presidente de ASSE y una resolución favorable de la JUTEP

Danzan las horas

Edición 2085 Suscriptores
El caso Cardama llegará al parlamento mientras el gobierno refuerza su posición

De ida y vuelta

Edición 2085 Suscriptores
Organizaciones sociales uruguayas de cara a la COP30 y la Cumbre de los Pueblos

Parte de la solución

Edición 2085 Suscriptores
El Partido Colorado como polea de transmisión de los intereses del sionismo

Línea de tres

Edición 2085 Suscriptores
Con Dominique Pradalié, presidenta de la Federación Internacional de Periodistas

«Hubo periodistas que fueron cómplices del genocidio en Palestina»