Eros y Ares – Brecha digital
Edición 1434 Suscriptores

Eros y Ares

Fotos, mujeres, cuerposHace un par de números la contratapa de Brecha alojó una de las fotografías más conmovedoras: “La madre migrante”, de Dorothea Lange, dolorosamente bella, que fue para la iconografía del siglo xx rara síntesis de natividad y pietà. Como si la virgen madre y la mater dolorosa del Renacimiento se fundiesen en una, candor dolor, ofreciendo una imagen aggiornada a una sensibilidad que reverencia la ternura como un bien escaso y reclama la denuncia social. Ese documento de la gran depresión pudo ser bandera del evangelio laico de nuevos idealismos. La nota de Oscar Bonilla daba el nombre de esa madre migrante, Florence Owens, haciéndonos recordar el trato con la verdad que tiene el arte de la fotografía. A mí me recordó además la retrospectiva de Lange que pude ver en 20...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Teatro y política

El tribunal de honor

Edición 1932 Suscriptores
La campaña para liberar a Julian Assange

La verdad como crimen

Edición 1932 Suscriptores
El sostenido avance de la marihuana legal en Estados Unidos

Otra guerra perdida

Edición 1932 Suscriptores
El perfil de los exmilitares que contactaron a Alejandro Astesiano

La botonera

Edición 1932 Suscriptores
El perfil del equipo de Garcé en la secretaría de inteligencia

Juegos de rol