Política Suscriptores
El vínculo entre la política y las redes sociales.

Es el medio y es el mensaje

Hace rato que forman parte del cuarto poder y son una herramienta de punta para la manipulación política. En ese contexto hay quienes creen que han banalizado el debate y lacerado las democracias, y en ese sentido deberían ser reguladas. Aunque también existen las miradas positivas, que entienden que con ellas se pluralizan las voces como nunca antes. Y Uruguay, a un año de las elecciones, puede pecar de ingenuo.

Política y redes por Ombú.

Basta olvidarse del celular y subirse al ómnibus para sentir las manos huérfanas y la mirada sin destinatario fijo. Es cuando los ojos terminan por enfocarse con envidia en otros pasajeros que sostienen su rectángulo táctil, o se resignan a contemplar el paisaje que corre por la ventana.

No es novedad: los teléfonos son despertadores, agendas, mapas, calculadoras, cámaras, televisores y muchos etcéteras gracias a un sinfín de prestaciones que habilitan las multifacéticas aplicaciones. Pero, sobre todo, son la conexión constante con los demás, fundamentalmente a través de redes sociales. Es muy probable que los pasajeros envidiados estén escroleando los “inicios” de alguna de ellas. Seguramente la mayoría no sean conscientes de la gran cantidad de información que, voluntariamente, han pr...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
Venezuela: debacle petrolera y elecciones parlamentarias

Un cóctel imprevisible

Previa de la segunda vuelta.

Vértigo

Mundo Suscriptores
La victoria peronista en Argentina

Volver a ser esperanza