Ese árbol es mi primo - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Ese árbol es mi primo

Marcos Ibarra puso en un sobre la propuesta de liderar un taller de plástica para funcionarios del Ministerio del Interior y lo llevó en persona a un candidato presidencial que poco después, investido en presidente Tabaré Vázquez, dijo: “Hazlo”.

Marcos Ibarra.

Marcos Ibarra cree que la última palabra no existe y por eso pinta, escribe y discurre mundos suspensivos.
—Comenzaste a formarte en plástica, luego de venir de Tacuarembó, con Dumas Oroño, pero hoy tus identidades van del escenógrafo al narrador premiado, pasando por el autor de historietas que agotan ejemplares. ¿Cómo armonizaste tanta pluralidad?
—En 1973 tenía 14 años, murió mi padre y eso me produjo una incisión emocional. Y en el recambio de amigos propio de la adolescencia aparecieron gustadores anónimos de poesía, música y pintura. Ya en aquel momento sentíamos todas esas manifestaciones como un todo, y yo dibujaba, pintaba y escribía. En mi barra éramos conscientes del valor que tenía la posibilidad de reunirnos a charlar en medio de una dictadura.
—Habrás visitado, alguna vez, al...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2086 Suscriptores
El proceso concentrador de las empresas top en Uruguay

Las estrellas del sur

Edición 2086 Suscriptores
Oficialismo y oposición buscan cambios estructurales en la JUTEP

Cuotas políticas

Edición 2086 Suscriptores
La JUTEP sigue sin publicar la declaración jurada del esposo de Carolina Ache, embajadora ante Portugal

Sin resolución

Edición 2086 Suscriptores
Chile elige entre centroizquierda, derecha y ultraderecha

El 1 por ciento prepara sus fauces

Edición 2086 Suscriptores
Ambiente, feminismo, lucha contra el extractivismo

A crisis radical, respuestas radicales