Política Suscriptores

Espejito, espejito

José Mujica es el principal caudal político del MPP, y el grupo no encuentra aún quiénes puedan ubicarse en la línea de sucesión. Esa dependencia parece alejarlos de la disputa por la fórmula presidencial, salvo que tome fuerza la candidatura de Carolina Cosse, que todos indican, dentro de filas, es el nombre elegido por el líder. También se cuestionan la falta de trabajo con la gente por parte de sus dirigentes y legisladores, que han abandonado las recorridas por barrios populares y asentamientos.

Los dilemas del Movimiento de Participación Popular. OMBÚ

El sector mayoritario del Frente Amplio (FA), el Mpp, se apresta a realizar su X Congreso Raquel Dupont el 24 y el 25 de junio. En dicho ámbito se definirán las líneas estratégicas, políticas e ideológicas que signarán el accionar futuro de dicho sector; además se decidirá el mecanismo de elección de la dirección nacional, a realizarse en los días posteriores al congreso. El debate de los emepepistas es parte de la discusión abierta, tanto en el FA como en varios grupos de la coalición de centroizquierda, hoy en el gobierno, en la perspectiva de definir los pasos a seguir en el futuro.

Como ocurre a nivel general de la fuerza política, en el Mpp son varios los factores concurrentes que impulsan la deliberación, entre ellos la necesidad de renovar los liderazgos del grupo, el anquilosami...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Homenaje a Circe Maia

Poemas que reverdecen

Cultura Suscriptores
Figuras caninas en la narrativa breve uruguaya

A otro perro con ese cuento

Críticas Suscriptores
Otro libro de Fernando Peláez

Días de música

Sociedad Suscriptores
Intereses particulares detrás de proyecto sobre la franja costera

En nombre de la Constitución

Sociedad Suscriptores
El cinco estrellas de Rocha

Corte boutique