Ficción y realidad - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Ficción y realidad

"La carta", "Una naranja, una ciruela y una caja de fósforos" y "Bichos del teatro".

El solitario comediante que enfrenta a una platea, la historia de una parejita que, de pronto, se prolonga en una pantalla de cine, y la ojeada actualizada a las primeras mujeres que se atrevieron a hacer teatro en Inglaterra ponen en evidencia distintos mundos que en ciertas circunstancias se complementan, y en otras, por cierto, hasta llegan a oponerse.
La carta (Sala Verdi), de los italianos Paolo Nani y Nullo Facchini, interpretada por el primero y dirigida por el segundo, es una propuesta a propósito de un texto del francés Raymond Queneau que Nani desarrolla con lenguaje gestual. La misiva en cuestión resulta la que el hombre intenta escribir y ensobrar al tiempo que se distrae con el público, se demora y hace frente a un puñado de obstáculos imprevistos. El artista visitante se vale...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2052 Suscriptores
El Partido Nacional arremete contra la Fiscalía tras una nueva imputación de un intendente

Las gauchadas del Gringo

Edición 2052 Suscriptores
Wilder Tayler renunció a la Institución Nacional de Derechos Humanos

Barranca abajo

Edición 2052 Suscriptores
Con Alejandro Stipanicic, expresidente de ANCAP, sobre el hidrógeno verde

«A Lacalle Pou le cantaron errado»

Edición 2052 Suscriptores
La carrera entre China y Estados Unidos en tecnología

El Dragón pica adelante

Cultura Suscriptores
Herrería artística en la arquitectura de Montevideo

Arte en remaches y filigranas