Ficción y realidad - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Ficción y realidad

"La carta", "Una naranja, una ciruela y una caja de fósforos" y "Bichos del teatro".

El solitario comediante que enfrenta a una platea, la historia de una parejita que, de pronto, se prolonga en una pantalla de cine, y la ojeada actualizada a las primeras mujeres que se atrevieron a hacer teatro en Inglaterra ponen en evidencia distintos mundos que en ciertas circunstancias se complementan, y en otras, por cierto, hasta llegan a oponerse.
La carta (Sala Verdi), de los italianos Paolo Nani y Nullo Facchini, interpretada por el primero y dirigida por el segundo, es una propuesta a propósito de un texto del francés Raymond Queneau que Nani desarrolla con lenguaje gestual. La misiva en cuestión resulta la que el hombre intenta escribir y ensobrar al tiempo que se distrae con el público, se demora y hace frente a un puñado de obstáculos imprevistos. El artista visitante se val...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1984 Suscriptores
Avances, vacíos y disputas en torno a la ley de financiamiento de partidos

Vamos a la tanda

Edición 1984 Suscriptores
Informe: ¿Cuál fue el costo de la pandemia para las mujeres?

Detrás de un laboratorio patriarcal

Edición 1984 Suscriptores
El viraje en las políticas de seguridad del gobierno

Cambio de planes

Edición 1984 Suscriptores
El destino del ex club Neptuno

Nada para nosotros sin nosotros