Huracán Trump - Semanario Brecha
Edición 1627 Suscriptores

Huracán Trump

En su primera semana en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump declaró la guerra a los medios, puso en duda la pureza de las elecciones que le dieron el gobierno, mandó al trasto un acuerdo multilateral de comercio, ordenó el desbarajuste de la reforma del sistema de salud promulgada por su predecesor y decretó la construcción de un muro en la frontera con México. Aparte de eso, twiteó a lo grande.

´Trump firma la orden de construcción del muro en la frontera de Estados Unidos y México, el 25 de enero / Foto: Afp, Nicholas Kamm

Un día después de su juramentación como 45º presidente de Estados Unidos, y mientras cientos de miles de personas, en su mayoría mujeres, protestaban contra él, Donald Trump envió a su portavoz de prensa Sean Spicer para el primer encuentro con los periodistas asignados a la Casa Blanca.

En tono exasperado, Spicer leyó el enojo de su patrón porque los medios mostraron que la multitud que había asistido el día anterior a la investidura de Trump había sido mucho menor que la convocada por la inauguración de Barack Obama en 2009. Spicer sostuvo que la concurrencia el viernes había sido la más grande jamás registrada en una inauguración presidencial.

Y así, mientras se desarrollaban manifestaciones contra Trump en Washington, en otras ciudades de Estados Unidos y aun en sitios tan divers...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
CINE. Camino al oscar: Vidas pasadas

Con sabor a clásico

Cultura Suscriptores
Novela de Olga Tokarczuk

En el final de la literatura

Cultura Suscriptores
A 39 años de We Are the World

El feat más grande del mundo

Cultura Suscriptores
Triunfo colosal

Nieve en los Goya

Mundo Suscriptores
Contra la ultraderecha

Oigo a un monstruo respirar