La gran artesana - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

La gran artesana

Primero fue el teatro, luego el cine y la televisión. En todos ellos Fernanda Montenegro ha desarrollado una carrera celebrada dentro y fuera de Brasil.

Fernanda Montenegro. Foto Agencia Brasil

Hoy la actriz de Estación Central se mueve con destreza entre el ritmo avasallante de las series de tevé, los papeles cinematográficos y su gran debilidad, el teatro. Como buena lectora de Honoré de Balzac y las novelas del siglo XIX, Fernanda centra su trabajo en el ser humano y sus circunstancias.
—Los personajes de Balzac han cambiado de vestuario, pero no su esencia: de lo más noble a lo más despiadado, con todos sus matices. Su trabajo recorre buena parte de ese universo que escapa a las verdades absolutas, ¿usted lo vive así?
—En general tenemos mucha dificultad para vernos a nosotros mismos. Hoy, después de tantos años sobreviviendo en esta profesión, sigo siendo una persona interesada en el ser humano. Tengo una dedicación casi maníaca a esta profesión, centrada en el ser humano co...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2061 Suscriptores
Frente Amplio y poder militar

La voluntad de no enfrentar

Edición 2061 Suscriptores
La memoria de los niños y las niñas que visitaban a sus familiares en las cárceles de la dictadura

Pese a todo, verse

Edición 2061 Suscriptores
Si hubiera voluntad política…

Todo está escrito

Edición 2061 Suscriptores
Un cómic y la búsqueda de identidad

Efecto Eternauta