La mirada diáfana - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

La mirada diáfana

El adiós a Juan Manuel Tenuta
¡Qué bronca me dio leer los portales de la prensa uruguaya, imitando a la argentina, diciendo que lo más importante que había hecho Juan Manuel Tenuta era la película Esperando la carroza! La bronca se renueva cada vez que muere algún artista uruguayo y los que difunden el hecho no tienen la mínima información para aportar (algo que, además, en tiempos de Google, no exige demasiada ciencia). Sí, claro, la popularidad que esa película de Alejandro Doria sobre una obra de Jacobo Langsner le dio a Tenuta es indudable, pero reducirlo a ese papel –bien hecho, pero dentro de una calidad cinematográfica al menos cuestionable– es absolutamente criminal.Cierto que las nuevas generaciones poco saben de “Nino” Tenuta, más allá de haberlo visto en algún programa de telev...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2089 Suscriptores
La precarización laboral de los trabajadores de los medios de comunicación

Un fierro caliente

Edición 2089 Suscriptores
Uso de testaferros e incumplimiento de plazos legales en la venta de la radio del MPP

Vuelta de tuerca

Edición 2089 Suscriptores
Con la doctora en Ciencias Sociales Luciana Zorzoli

Es necesario «un derecho colectivo sobre los datos»

Edición 2089 Suscriptores
Habrá «financiamiento sano» para los sueldos atrasados en los refugios

En cuotas con interés

Edición 2089 Suscriptores
Trabajadoras sexuales reclaman derechos y autonomía

No sin nosotras